domingo, abril 23, 2006

Colombian Wide Band


Comienzo esta nota con una fotografía que podrá generar polémica y algún obstáculo de entendimiento, pero que viene bien para el tema de hoy. Banda Ancha para acceder a la Internet. Una real Banda Ancha debe producir el mismo placer que observar fijamente esa foto. Muchos de nosotros varones desearíamos en el fondo de nuestros humanos y químicos cuerpos, tener algo así. Pero una muestra mas de lo boludos que somos en Colombia, es el no protestar o creer en lo que nos venden nuestros "operadores" como Banda Ancha: un paupérimo chorrito que no es capaz con los mas tímidos videos de YouTUBE ni mucho menos con las muy visitadas y tiernas fotos de Enrique Rodriguez. Unos chorritos similares a los flujos úricos-sementales de un venerable anciano. Y las velocidades chibchombianas de 100k, 200k, 400k y 600k se venden al "atractivo" precio dentre $50k y $330K el mes!!! Estamos pavorosamente lejos de igualar las ofertas que existen por fuera de nuestro país.

Cual será la causa de fondo de esta pobreza tecnológica? Los PCs tan costosos para una familia que apenas si aguanta y sobrevive con una aguaepanela y un pan duro? Mala educación en gerencia de tecnologías? La tuerta visión de los estrategas de nuestros operadores locales? La baja capacidad de inversión que deja la corrupción, el desgreño administrativo y la mala administracion, ejemplo dignos de las "colombian service practices"? Los presidentes del Santa Fe y de Millonarios? El clima? Serpa? Una venganza de Pablo Escobar?

Agréguese al descaro de llamar a esos servicios con la bastardizada palabra "ANCHA", el tema de soporte al usuario. No hay peor pesadilla que llamar a un "centro de soporte al usuario" de un proveedor de acceso Internet o de un operador celular en Colombia. Alguien llevará la estadística de cuantos casos resuelven al día? Sabrán sus "Technical Managers" que es un nivel de servicio? Habrán realizado al menos un cursito on-line sobre Servicio al Cliente? Sabrán que existen herramientas tecnológicas para asignar un número de caso para evitar echar el cuento una, dos, tres y hasta cuatro veces cada vez que se pretende conocer como va una requisición? Cuando abandonarán la muletilla "...eso dice el sistema..."? Y sobre todo, sabrán cuando se restablecerá el servicio interrumpido?

Es vox populi que en nuestros exóticos centros de soporte, no soportan al usuario, lo detestan; y todo iría perfecto si esta criatura jamás llamara....Pero ay! del pobre usuario que llegase a atrasarse un solo día: su servicio será suspendido sin compasión. Estos cortes sí funcionan a las mil maravillas. Nunca fallan. Funcionan tan excelentemente como la maravillosa atención de las áreas de ventas cuando captan clientes nuevones.

Por favor, vendan una real BANDA ANCHA para poder disfrutar eficientemente de las fotos de Enrique!

El Editor El Abecesario
Otro domingo de 2006

1 Comments:

At mayo 07, 2007 11:51 p. m., Blogger Pedro Edward Smith Siachoque said...

NOTA del Editor:

Desafortunadamente nuestro referido ENRIQUE RODRIGUEZ ha desaparecido de Flickr.com dejándonos un gran vacío. Esperamos que el placer óptico que brindaba con sus fotos pueda ser reemplazado por el señor ASSMAN quien creemos que no lo hace mal. Pueden visitar:

http://www.flickr.com/photos/84935424@N00/

 

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